Quienes Somos

Sociedades de la FESNAD

S.E.D.C.A.

Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentació

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.) es una Asociación científica, sin ánimo lucrativo, formada por profesionales de las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.

Como Asociación, la principal característica de la S.E.D.C.A. es la multidisciplinariedad, asumiendo como imprescindibles las aportaciones que, en los diferentes campos, realizan los distintos profesionales que en ellos trabajan: farmacéuticos, médicos, veterinarios, químicos, biólogos, diplomados en enfermería, dietistas, etc. La visión sanitaria y de Salud Pública es una const ante en todas nuestras actividades.

Desde su constitución la S.E.D.C.A. ha reconocido como tareas propias la formación continuada y la diseminación de los conocimientos científicos sobre alimentación y nutrición a la población en general.

La Sociedad se organiza en cuatro Secciones de Trabajo diferentes con el fin de dar cabida y representación a todos los estamentos y profesiones:

  1. Sección Los Alimentos y su Tecnología
  2. Sección Nutrición y Dietética
  3. Sección Educación y formación del Consumidor
  4. Sección Investigación y Docencia .

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, desde su fundación en 1.986, ha realizado actividades en colaboración con profesionales y entidades, como el Consejo Superior de Investigación Científicas (Institutos de Nutrición, del Frío, de Fermentaciones), Universidad Complutense de Madrid (Facultades de Farmacia, Escuela Universitaria de Enfermería), Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Colegios Oficiales de Veterinarios, Enfermería, etc.

Contacto:

Internet: www.nutricion.org
Email: sedca@nutricion.org