Convenio sobre la relación con las sociedades afines a FESNAD

Documento en el que se exponen las condiciones para colaborar como Sociedad Afín con la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y las particularidades generales que implicarán a las Sociedades o Asociaciones que lo firmen.

La colaboración como Sociedad Afín estará abierta a todas las Sociedades y Asociaciones científicas, que, estando interesadas en el campo de la Nutrición, Alimentación y/o Dietética, contribuyan al desarrollo de estas especialidades, aunque tengan otras prioridades.

Los requisitos de las Sociedades o Asociaciones que quieran colaborar como Sociedad Afin a FESNAD serán los siguientes:

  • Tener un reconocimiento jurídico de Sociedad o Asociación según la legislación vigente.
  • Contar con un número de socios superior a cien.
  • Organizar anual o bianualmente un Acto Científico de índole nacional o autonómica.
  • Presentar disponibilidad de medios propios de difusión (página web, boletín, etc.).

Tipo de asociaciones que pueden realizar esta solicitud

Internacionales, Nacionales (cuyo objetivo fundamental no sea la Nutrición, aunque sí presente una sección de Nutrición entre sus objetivos)

Autonómicas, cuyo objetivo fundamental sea la Nutrición, Alimentación y/o Dietética.
Solicitudes:
  • La Sociedad o Asociación interesada en colaborar con la FESNAD como Sociedad Afín tendrá que dirigir su solicitud a la Secretaría de la FESNAD, acompañando a su petición la documentación correspondiente(*).
  • La admisión de las Sociedades Afines a la FESNAD se decidirá por la Junta Directiva de FESNAD.
 

Colaboración de las Sociedades Afines con FESNAD:

Las Sociedades Afines deberán compartir objetivos, así como la misión y la visión de la FESNAD para poder colaborar conjuntamente en distintas actividades.

OBJETIVOS:

La FESNAD tiene como objetivos prioritarios el beneficio público y el desarrollo de las Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Dietética, especialmente en lo que se refiere al fomento de áreas de trabajo entre las que se enmarcan la investigación, la formación y la educación, así como la práctica clínica y comunitaria, junto a todos aquellos aspectos que supongan un avance científico en esta área de conocimiento.

La FESNAD nace con vocación de actuar a nivel nacional como interlocutor preferente sobre temas de Alimentación, Nutrición y Dietética ante diferentes instancias nacionales e internacionales. Para ello, promoverá la difusión de estas Ciencias a través de reuniones, congresos, foros, intercambio de informaciones y cualesquiera otros medios apropiados para cumplir sus fines y objetivos.

Misión: Conjuntar esfuerzos para el desarrollo y el conocimiento pleno en España de las Ciencias de la Nutrición, Alimentación y Dietética.
Visión: Desarrollar acciones conjuntas entre sociedades científicas de distinta índole del área de la Nutrición, Alimentación y Dietética para actuar y participar con voz unánime en las políticas gubernamentales en el campo de la salud para los distintos grupos de población.

El convenio permitirá:

  • Colaborar con FESNAD en el desarrollo de sus objetivos.
  • El intercambio de información científica entre la FESNAD y las Sociedades Afines.
  • La organización de actividades científicas conjuntas.
  • Las Sociedades Afines no tendrán que aportar ninguna cuota anual a la FESNAD por esta colaboración.
  • Utilizar el logo de FESNAD indicando su pertenencia como sociedad afín en su página web y otros medios de comunicación propios.
  • Aparecer como sociedad afín en la página de FESNAD.
  • En caso de organizar cursos y eventos tendrán que solicitar la colaboración y pedir el aval con la normativa prevista para todas las sociedades, sean o no miembros de FESNAD.
  • Ante la celebración de cualquier evento (curso, jornada o congreso) organizado por la FESNAD, las sociedades afines tendrán un descuento del 10% en el abono de las inscripciones o matrículas.

(*) Documentación necesaria para la solicitud:

  1. Carta del presidente solicitando la colaboración con FESNAD como sociedad afín.
  2. Acta fundacional de la sociedad.
  3. Informe de la secretaria de la sociedad que justifique el cumplimiento de los requisitos antedichos.